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El marco conceptual está fundamentado en el Modelo de Atención con Enfoque Integral. El Programa de Educación Inicial (PEI) traza un espacio normativo curricular muy amplio y flexible, mantiene un enfoque inclusivo que plantea la construcción en el desarrollo de capacidades. Sus planteamientos pueden adaptarse para diseñar programas específicos para las diferentes modalidades y servicios.


La Estancia Infantil Bienestar UAQ en conjunto con los Agentes Educativos, pone en práctica los planteamientos pedagógicos, desde la nueva mirada que se propone desde el Enfoque Integral para impulsar cambios y replantear significativamente la manera de ver a los niños y relacionarse con ellos, así como las formas de intervención educativa para el trabajo con los más pequeños.


Brindando atención a niños (as) de 1 año a 3 años grupo Maternal.


Características del Modelo de Atención con Enfoque Integral.

  1.  Adecuar estos planteamientos de acuerdo con sus necesidades y con el contexto en que atienda a los niños (as) o a sus familias.
  2.  La flexibilidad propuesta también consiste en observar y conocer la vida cotidiana de los niños (as), para aprovechar las situaciones y crear ambientes de aprendizaje, porque desde edades tempranas aprenden más al involucrarse en las actividades que realizan los adultos, la comunidad y otros niños.

 

En el Modelo de Atención con Enfoque Integral. Educación Inicial se reconoce que los niños (as) desde que nacen cuentan con un repertorio importante de capacidades que desarrollan. También se advierte que construyen nuevas capacidades a través de la interacción con los otros, lo cual les permite ampliar sus aprendizajes y desarrollarse de manera armónica e integral.