PARA TRÁMITE DE NUEVO INGRESO (PDF)
 

Trámite seguro facultativo para
estudiantes de nuevo ingreso

 

 

¿Qué es el seguro facultativo?

El Seguro Facultativo es: un servicio médico que se proporciona a todos los estudiantes que cursan estudios de nivel medio y superior, en cumplimiento a lo establecido en el Decreto Presidencial de fecha 10 de Junio de 1987.

Promueve el intercambio de estudiantes UAQ dentro de la misma Universidad, para complementar sus conocimientos profesionales, generar una mayor integración y relación entre los diversos Campus y licenciaturas. Orienta y apoyar a toda la comunidad estudiantil para tener activo su seguro facultativo. 

 

¿Cuál es su costo?

Los gastos corren por cuenta del Gobierno Federal, por lo tanto ni la Universidad ni tu como estudiante están obligados a pagar para tener acceso al servicio.

 

¿Quién tiene derecho a este servicio?

Tú como estudiante UAQ que te encuentres inscrito en la Universidad y que no cuentes con  protección como asegurado o beneficiario de tus padres, cónyuge o tu trabajo.

 

A partir del Seguro Facultativo tienes derecho a:

  • Atención médico-quirúrgica
  • Farmacéutica
  • Hospitalización
  • Maternidad

 

¿Por qué es importante tramitar el Seguro Facultativo?

Porque brinda protección médica gratuita a lo largo de tu trayectoria académica, en la UAQ.

Además Estar asegurado es uno de los requisitos que se pide para realizar trámites extracurriculares como lo son:

 El servicio social, prácticas profesionales, proyectos estudiantiles,  actividades deportivas, prácticas y visitas de campo entre otros.

 

¿En qué casos NO procede el Seguro Facultativo?

  • Cuando te encuentras afiliado al IMSS, ISSSTE u otra institución, por parte de tus padres,  cónyuge o empleo.
  • Cuando como estudiante estás en baja temporal o eres egresado.
  • No aplica para asegurar a tus hijos, cónyuge o padres.

 

¿Cómo Afiliarse?

Acude a la Coordinación de Becas, primer piso de servicios escolares CU, en la ventanilla de Seguro Facultativo, deberás traer a la mano:

  1. CURP
  2. Recibo de Reinscripción pagado.
  3. No. de IMSS*

 

*En caso de no conocer tu número de IMSS, entra a la siguiente liga.

http://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/home/asegurado

Poner CURP y tu correo electrónico, recibirás un correo del IMSS con tu número, este deberás presentarlo para realizar tu alta tu alta.

 

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

SECRETARÍA DE LA RECTORÍA

COORDINACIÓN DE BECAS Y DESARROLLO ESTUDIANTIL

 

INFORMES

Tel. 192.12.00 Ext. 3720 y 3729

www.uaq.mx

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