La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ha adoptado entre sus proyectos institucionales una estrategia para impulsar y acrecentar la eficiencia terminal de sus estudiantes en los Planteles, Facultades y Campus. Dicha estrategia consiste en la gestión e incorporación de nuevas becas para los estudiantes de nuestra Casa Universitaria en todos sus niveles.

Es importante considerar, además, que la Universidad Autónoma de Querétaro recibe a estudiantes de muy bajos recursos económicos, por esta razón la Universidad Autónoma de Querétaro es la responsable de proporcionar educación a los que menos tienen, por lo cual los programas de becas son importantes.

Ante este escenario el esfuerzo de la institución por brindar becas internas ha sido muy importante, por lo cual más de la mitad de los alumnos disfrutan de algún tipo de apoyo. Además de exenciones de pago de inscripción, se consideran ayudas para necesidades económicas, madres solteras, becas inclusivas y, por supuesto, becas deportivas, culturales y de excelencia académica. Este incremento ha sido el resultado de un esfuerzo institucional comprometido, sobre todo de reorientación del gasto administrativo.

 


 Convocatorias y resultados


Resultados de la Convocatoria Extraordinaria "Manutención y Apoyo a tu Transporte"

Convocatoria Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia | CONACYT 2016

Convocatoria Exensiones de pago de Reinscripción 2017-1